martes, 27 de marzo de 2012

POR TEMBLOR, SE COLAPSÓ SALÓN DE CÓMPUTO DE LA IGNACIO RAMÍREZ DE PASO DEL MACHO

OBRAS PÚBLICAS DICE QUE ASÍ SE PUEDEN DAR CLASES 



PASO DEL MACHO, VER.- El salón de Cómputo de la escuela Ignacio Ramírez , el colegio más grande y tradicional de esta ciudad, colapsó por el temblor del pasado martes 20de marzo, rompiéndose la pared que carga una trabe de más de media tonelada de peso.

El aula fue cancelada de inmediato por el Director del plantel José Refugio Cruz Ríos, solicitando de inmediato apoyo de la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil, Municipales, para que emitieran su veredicto, que fue que "el salón estaba bien, sin problemas, porque la pared, aunque se ve fisurada, no tiene luz del otro lado, es decir no se ve del otro lado". Y se retiraron, sin toma rmedidas ni más datos, los enviados del ayuntamiento.


 Sin embargo, se pidió otro dictamen de un arquitecto particular, Román Bermúdez, quien sí tomó medidas, de las llamadas "plomadas, niveles o reventones" con apoyo de los mentores y decubrió que una trabe que pesa más de media tonelada, podría caer sobre los alumnos, sugiriendo no usar el espacio jamás como centro educativo, en tanto no se rehabilite.

Paso del Macho, Ver.- La Trabe no tiene columnas, recae sobre la cadena.



El salón fue construido en el año 2000, con recursos del gobierno federal, pero por una constructora local, con el programa de CCD (Centro Comunitario Digital), pero ahora se descubre que está construido erróneamente, porque la trabe que cargaría un segundo piso que jamás se construyó, está bajo la azotea, pero carece de columnas que la sostengan. A decir del Arquitecto Bermúdez, la trabe está caída de una punta, casi 5 centímetros y está suspendida solamente del techo, porque la pared misma, hundió los cimientos por el peso de la trabe. El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Hugo Morales Alejo, solicitó al Síndico Gabriel Sánchez Arguelles, un segundo dictamen por parte del Ayuntamiento, dado que han tenido que suspender las clases de Cómputo, afectando al alumnado, además de tener que suspender al profesor encargado  de citar esta clase, recortándole sus pagos como proveedor de servicios digitales a la mitad

No hay comentarios:

Publicar un comentario