miércoles, 9 de octubre de 2013

A LOS PROFESORES DE LA PRIMARIA IGNACIO RAMÍREZ MATUTINA

AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL POPULAR VERACRUZANO, PASO DEL MACHO, VER..

PRESENTE 

Por este medio, quienes suscriben, Comité Directivo de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Ignacio Ramírez Matutina, nos dirigimos a ustedes de la manera más atenta y cordial, para ratificar nuestra admiración y solidaridad con su lucha magisterial, que es la misma que los padres hacemos contra un mismo enemigo común, las reformas federales, impulsadas por las políticas internacionales, que están atentando contra los mexicanos.

Desde un principio, la mayoría de padres de familia, ratificamos ante ustedes, en asamblea, por firmado, nuestro apoyo en su causa tan legítima y admirable. 
Sin embargo, sentimos que debemos todos cambiar de estrategia, ante la indolencia mostrada por las autoridades educativas, que tienen como rehenes a nuestros hijos, esperando que, en un momento de intolerancia, busquemos culpables en ustedes, que no lo son.
Ante esta manera tan maquiavélica de buscar nuestra desesperación, por parte del  gobierno, estamos sugiriendo a ustedes, no que dejen su lucha, no que se rindan, pero sí que le demos a la autoridad un movimiento en donde nadie pierda, ni padres, ni alumnos, ni maestros. 
Nos preocupa, aunque la entendemos, la tendencia que hay en ustedes, de no regresar al aula, aun cuando la Directora Patricia García Moreno, ha anunciado que abrirá la escuela el día 15 de octubre a las 8 de la mañana. 
No los podemos obligar a dejar su lucha, pero no queremos encontrar una escuela vacía, que sería un triunfo para los todopoderosos de siempre. Además de que sería un golpe moral para los niños.
Tampoco nos hemos subido al carro de los intolerantes que desean protagonizar una forzada apertura mediática, para quedar bien con la gente del poder y acallar a quienes luchan. 
Si su postura actual es de no regresar, según la votación interna de profesores, de este lunes 7 de octubre, sugerimos, entonces, estas propuestas:
A.- Que regresen 3 días de la semana a clases, para que usen los dos hábiles y dos de descanso en su lucha. 
B.- Que regresen a clases toda la semana, terminando clases a las 11:00 horas.
C.- Que regresen a clases y comisionen un delegado en la lucha, para que se él quien acuda a sus actividades.

Haremos una información constante de apoyo hacia ustedes, públicamente, para no dejar dudas de que no hay desunión, sino una alianza de padres y maestros. 

Al gobierno, evidentemente, no le preocupan los niños sin clases, de otro modo ya habrían dado respuesta a su lucha, en cuestión de días, pero han pasado semanas y sigue todo igual. A ustedes y a nosotros sí nos importan los niños.  Por eso acudimos a su comprensión. 

“Un paso hacia adelante y dos hacia atrás”: 
Vladimir Ilich Ulianov, Lenin


ATENTAMENTE
PASO DEL MACHO, VER. 7 DE OCTUBRE 2013
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA



HUGO MORALES ALEJO      LAURA PARRA GASPERÍN      LILIANA ÁBRGO RODRÍGUEZ
PRESIDENTE                           SECRETARIA                              TESORERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario