lunes, 28 de octubre de 2013

Es electo Leonardo Fernández Jácome como nuevo Presidente de la Primaria Ignacio Ramírez, de Paso del Macho



Intelectual de izquierda y Teólogo de la Liberación 


Paso del Macho, Ver.- En asamblea plenaria, donde se congregaron más de 230 padres de familia, de un total de 354, se llevó a cabo la asamblea plenaria de la Ignacio Ramírez, la escuela primaria más grande de la región.

Convocados este lunes a las 08:00 horas, los padres de familia analizaron el informe de labores de mesa directiva saliente, procediendo a elegir a la nueva dirigencia, que recae en Leonardo Fernández Jácome, como presidente, Laura Parra Gasperín, como Secretaria, Liliana Ábrego Rodríguez, como vicepresidente, Susana Sorcia Sánchez.
 El presidente Saliente, Hugo Morales Alejo,manifestó agradecimiento a los padres de familia, por la confianza depositada durante los dos años anteriores, que juntos lograron dos aulas más, entre ellas la nueva biblioteca, así como el avance del domo central, mismo que está en espera de seguirse avanzando por parte del Gobierno del Estado.Además informó sobre el cierre definitivo de la empresa de Cerdos La Laguna, misma que afectaba el medio ambiente del norte de la ciudad, donde se sentía además del malo olor, un incremento de enfermedades de la piel, dengue y salomenla, Que el 27 de agosto, vecinos, asociaciones civiles y directivos de la primaria, certificaron que no existe un cerdo más en dicho perdio,en la carretera Paso del Macho-Tepatlaxco. 
  

Finalmente pidió a los padres apoyar en las labores de la escuela, no dejar la educación solamente en manos de los profesores. "Debemos entender que es una escuela de gobierno, no es particular, a veces por los 400 pesos que se pagan anualmente, queremos exigir que la escuela y los profesores nos den una educación de manera automática, olvidando nuestra participación. Entendamos que somos todos de cuna humilde, que si traemos a nuestros hijos acá, a la escuela de gobierno, es porque lo somos y debemos participar dentro y afuera, los profesores no son nuestros empleados", dijo. 

Leonardo Fernández, nuevo presidente electo, es luchador de izquierda, Sociólogo egresado de la UNAM, trabajó con niños de la calle en Xalapa, en el DIF municipal. la década pasada, es productor de caña en esta ciudad. Fue apoyo definitivo en la pasada lucha magisterial, en favor del movimiento magisterial. Como laico es apreciado por la comunidad católica, donde es catequista, seguidor de la Teología de la Liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario